jueves, 3 de abril de 2008

No se vayan todavía, una y más (y las que quedan)

Esta foto va a dar que hablar:

Aquí tenemos la fuente:
http://buddhism.kalachakranet.org/chinese-orchestrating-riots-tibet.htm

donde reza al pie: This is not an uncommon 'tactical move' from the Chinese government, as could be seen on the back-cover of the 2003 annual TCHRD Report. This photo was apparently made when soldiers were ordered to put on robes to play as actors in a movie.

En cristiano: Esto no es un 'movimiento táctico' poco común del gobierno Chino, como puede verse en la contraportada del anuario de 2003 de TCHRD Report. Esta foto se hizo aparentemente cuando se ordenó a los soldados ponerse túnicas para actuar en una película.

TCHRD es el acrónimo de The Tibetan Centre for Human Rights and Democracy.

Cambia el texto y pon al lado de la foto algo como: «Londres, 20 de marzo, el GCHQ, la agencia gubernamental de comunicaciones que vigila electrónicamente a medio mundo desde el espacio, ha confirmado la acusación del Dalai Lama según la cual los soldados del Ejército Popular de Liberación chino, disfrazados de monjes, provocaron las revueltas que mataron o hirieron a cientos de tibetanos…»

VOILÀ!

¿Nadie se pregunta qué interés mueve a mentir así?

Más sobre ello en:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=65488

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Menuda marcha has cogido compadre! A ver si saco un ratillo y te contesto a algo, seguramente de música, que el tema este del Tibet no sé si se me queda grande...

Caín dijo...

A mí también se me queda muy grande tío. Supongo que estoy dando la impresión de que apoyo al gobierno Chino y quiero que los tibetanos desaparazcan del mapa, cuando es todo lo contrario. Estoy en contra de cualquier forma de represión de quien sea hacia quien sea, y creo que los tibetanos tienen todo el derecho del mundo a reivindicar su independencia, si es lo que quieren, porque hasta ahora sólo se sabe lo que quiere la élite budista, lo cual ateniéndonos a su pasado en el gobierno del Tíbet no sé yo si es muy deseable.

Como siempre, interesa que todo se entienda maniqueamente y que las opiniones estén lo más polarizadas. Comentarios como los míos que tratan de denunciar el ataque mediático a China manipulación y ocultación de información mediante, totalmente interesado por parte de las potencias occidentales, que sólo pretenden invitar a pensar por qué así y por qué ahora, si mi opinión tuviese algo de relevancia, se tomarían como "la típica postura anticapitalista reaccionaria" y que no merecería más atención.

Al día siguiente de que acaben los JJOO los medios se olvidarán del Tíbet, a la gente dejará de importarle el sufrimiento de los tibetanos, y los que se benefician del sistema socioeconómico occidental (ya sé que a corto/medio plazo por ahora somos la mayoría, pero me refiero a los que están podridos de dinero) se habrán apuntado otro tanto en la guerra por el control a fuerza de manipular a la opinión pública y utilizar el sufrimiento ajeno.

Anónimo dijo...

No te preocupes, a mí también me han tachado de fascista por no estar de acuerdo con las dictaduras comunistas...

Con este tema ocurre como con las noticias de Cuba o Venezuela, tienen todas un tufillo nada más que regular... Estamos hartos de ver atentados contra los derechos humanos en países "rojos", sin embargo, las burradas que hacen el resto... Es como el royo que se trae el cortinglés con las teles, ¿cuantas noticias negativas has visto en los telediarios?