viernes, 19 de octubre de 2007

¡Qué marcha que llevas Dalai!


El miércoles pasado estaba yo viendo Muchachada Nui y al acabar, por descuido que conste, se me coló el insidioso telediario que viene después. Y manda cojones: pues no ha ido el puto Dalai Lama a los USA a recibir la medalla del Congreso, y el tío ahí tan pincho entre flashes y ovaciones, juntando las manos en son de paz y con careto en plan cordero degollado/vengo a iluminaros hijos míos, al lado de ese personaje de todos querido y amigo de los niños George W. Bush.

Sin previo aviso, y fíjate tú a qué horas, dentro de mi cabeza los engranajes se pusieron a girar y sensaciones, sentimientos y pensamientos eran fabricados a una velocidad que hacía imposible su proceso y quedaban apilados de cualquier manera entre los pliegues de mi quijotera.

Hoy estoy felizmente recuperado tras las labores de limpieza y tal. Sólo me queda redactar el informe, la jodida burocaracia es lo que tiene. Ahí va:

Si me preguntan sobre budismo, todo lo que puedo hacer es soltar idioteces resultado de agitar los retazos de pensamiento que por ahí andan fruto de alguna que otra lecturilla y el visionado de toda la serie de Kung Fu en mi tierna infancia, vamos que ni puta idea. Pero no sé porqué me hacía yo que los monjes estos van de místicos, que si meditación, que si ascetismo... Luego está lo de la reencarnación, que hasta en pequeño saltamontes te pudes reencarnar como te portes mal, y por eso algunos no salen en verano por no pisarlos, que toda vida es sagrada, y eso. Y siendo así, pues no sé, que me caían bien de buenazos que parecen, y porque a mí el rollo de la espiritualidad me va. Entonces me pregunto yo: ¿qué coño ha ido a hacer el calvo ese al Congreso de los EEUU? ¿Pero es tonto, o es que ya directamente es la misma mierda que el resto?

Ya, si soy el primero en reconocer que soy un ingenuo, pero se me llevan los demonios. ¿Cómo es posible que alguien que se supone que es un guía espiritual, dedicado al autoconocimiento, la búsqueda interior, la trascendencia espiritual y demás, se preste a semejante pantomima? Porque vale, todo el que tenga ojos y quiera ver sabe que George es un pobre miserable que representa a toda la pandilla de hijos de la gran puta a la que montajes como este le vienen como anillo al dedo para lavar su imagen de grupo salvaje de proyección internacional, a parte de justificación moral, engorde de ego y todo lo que se quiera, pero ¡coño Dalai! ¿Tú también hijo mío? Reivindicas la autonomía del Tíbet sabiendo que a parte de lo malo que es el gobierno chino con tu pequeño país y sus habitantes, el poco respeto que tiene por esos dichosos derechos humanos que tanto cabrón utiliza en su discurso para poner en evidencia al otro cabrón, lo vas a poner en boca de un gobierno imperialista que tiene un pingüe interés en ensuciar la imagen de China. Bieeeen, haces tu jugada, te pones su medallita y te callas como una puta sabiendo que esos mismos que te han hecho el lío huelen igual de mal o peor. Para eso Buda seguro que tenía varias palabras, porque lo de no juzgar está muy bien, pero hay cosas que claman al cielo. Pero nada, tú tan agusto, repartiendo bendiciones y cachetes cariñosos a estrellitas de Hollywood.

Nada tío, que si como lider espiritual eso es lo que ofreces a los millones de seres que poblamos la Madre Tierra, hacerte la foto al lado de los que nos chupan la sangre y se la están cargando, así te den por el culo una manada de bueyes sagrados puestos en fila, a ti y a tus nuevos amigos.
Ooommmmmmmmmmmmmmm
...

No hay comentarios: